El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el incremento gradual de las pensiones para adultos mayores, así como la incorporación de más mexicanos a dicho programa.

La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel explicó que se tiene la meta de incrementar la pensión de adultos mayores de 3 mil 100 pesos a 6 mil pesos en el año 2024. Lo que significas un incremento gradual del 20 por ciento en los próximos 3 años.

La funcionaria subrayó que la pensión del Bienestar para adultos mayores se estima que llegue al cierre de abril del próximo año a dos millones 250 mil personas y que se cubra, también de manera gradual a los municipios más pobres del país.

Destacó que para 2024, se estima que la inversión total anual para este programa social llegue a 370 mil millones de pesos.

La subsecretaria precisó qué hay en el programa de pensiones para adultos de 65 años y más, 8 millones 11 mil 787 derechohabientes con una inversión social de 116 mil 600 millones de pesos.

El pasado 3 de octubre, el presidente ya había adelantado, en una gira por Tlaxcala, del incremento de apoyo para personas con discapacidad de 29 a 64 años de edad.

Por otra parte, el presidente anunció que aprovechará su viaje a Mérida, Yucatán, del próximo jueves, para hacer un sobrevuelo por el tramo del Tren Maya en esa entidad, para supervisar los avances de la obra.