El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana se reunirá con Laurence D. Fink, presidente y consejero de la firma financiera norteamericana Black Rock.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano adelantó su agenda de este martes y comentó que desayunará con el financiero económico, conocido como Larry Fink, cabeza de una de las financieras más importantes del mundo.

En materia económica, de acuerdo al INEGI, México ha sufrido un estancamiento y el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del año se contrajo 0.4%, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene que habrá crecimiento económico del 6%.

Recientemente el presidente López Obrador también se reunió por más de 3 horas con algunos de los hombres más ricos de México para plantearles oportunidades de inversión y darles certeza en sus inversiones en las megaobras que se realizan en México con el acuerdo que emitió el 22 de noviembre pasado para blindarlas y aseguró que estos empresarios tienen una buena perspectiva de la economía mexicana.

No obstante, frente a otros países de Latinoamérica, México no está creciendo y como ejemplo está Colombia, que a pesar de ser la cuarta economía de la región está creciendo en un orden del 5.7% después de la pandemia. Mientras que la inflación en México alcanzó el 7%, su nivel más alto en los últimos 20 años.

El presidente precisó que este miércoles no tendrá conferencia matutina, pero en cambio dará un informe con motivo de su tercer aniversario de gobierno desde la Plancha del Zócalo capitalino y el jueves, reanudará sus conferencias matutinas, pero por la tarde se movilizará a Jalisco.