El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la próxima semana se dará a conocer información sobre el «gran fraude» que se cometió con las facturas falsas durante el periodo neoliberal.

«Pronto daremos a conocer el gran fraude que hubo con las facturas falsas, miles de millones de pesos. Hacían lo que querían, habían despachos con apoyo de gente influyente, engañaban a la gente».

El conferencia matutina, el mandatario manifestó que se engañó a muchas personas que cayeron en la trampa de este entramado de facturas falsas, mecanismo con el que «se defraudó a la hacienda pública con miles de millones de pesos».

«Hacían lo que querían con el apoyo de gente influyente, otros cayeron en la trampa, tenían que pagar 500 mil pesos, y les decían si me das 100 te ahorras 400, y llevaban a cabo una serie de operaciones fraudulentas y entregaban facturas falsas y así se defraudó a la Hacienda pública en miles de millones de pesos”.

Además, destacó que durante este periodo se creó un grupo de “traficantes de influencia” que buscaba hacer independiente el SAT (Servicio de Administración Tributaria), «para quitarle al Ejecutivo el poder de la política fiscal, y esta era para ellos fundamental porque no pagaban impuestos o se los condonaban”.

FRAUDE SAT AMLO