El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer sobre un fraude de 48 mil millones de pesos cometido por los llamados ‘factureros’ que ocurrió durante sexenios anteriores, por lo que advirtió que se presentarán denuncias.

«La semana próxima voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado, un paquete nada más. Del gobierno pasado y del otro, vamos a presentar denuncias. Se calcula que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos mediante este mecanismo», detalló.

Durante La Mañanera desde Tlaxcala, López Obrador comentó que muchos contribuyentes no tienen conocimiento de que declaran impuestos con facturas falsas, y agregó que se les dará oportunidad para que regularicen su situación fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

«Hay hasta personajes famosos, no quiero caer en lo espectacular; debemos cuidar la dignidad de las personas, se han puesto al corriente, sus contadores habían pagado impuestos con facturas falsas, ahora les vamos a notificar a todos para que vayan al SAT y se pongan al corriente», destacó.

El Presidente ha advertido que su gobierno actuará legalmente contra los despachos que emitían facturas falsas.