Luego de que el General Salvador Cienfuegos fuera exonerado por la justicia mexicana, en Estados Unidos manifestaron su inconformidad y AMLO ya les respondió.

Hay bastante compresión del gobierno de EU en este caso. Ellos saben que no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno, ellos no aceptarían y tampoco nosotros”, dijo.

Pese a que el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijeron que estaban «profundamente decepcionados» y que analizan no compartir más información con México, AMLO fue categórico.

Ojalá y lo piensen bien porque nosotros también estamos decepcionados con el trabajo de la DEA”, agregó.

López Obrador recalcó que la investigación que hicieron en la Administración de Control de Drogas (DEA) no estuvo bien fundamentada.

No es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad, sin sustento y que nos quedemos callados.

La justicia de Estados Unidos argumentó que el haber dado a conocer el expediente de Salvador Cienfuegos viola el Tratado de Asistencia Legal Mutua entre México y Estados Unidos, sin embargo, AMLO mantuvo su decisión.

Lo que hicimos fue dar a conocer el expediente para que se supiera, sin esconder nada, que no hay elementos, que se fabricó el delito, o se fabricaron los delitos, independientemente de quién sea la persona”, remató.