Ciudad de México.- En su reaparición en la conferencia mañanera tras superar el Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que seguirá sin usar cubrebocas.

«No, no, ahora ya además de acuerdo a lo que dicen los médicos no contagio. No (lo voy a usar), respeto mucho al doctor Gatell y ha ayudado mucho a conducir este proceso», dijo en conferencia.

El Mandatario federal afirmó que este tema y el de la pandemia no se dejan de politizar, debido a que se está llevando a cabo un proceso de transformación que encabeza su Gobierno.

«Miren, no deja de politizarse el caso del Covid, y no solo el caso del Covid, todo, porque nos agarró esta pandemia en el proceso de transformación del País, se está llevando a cabo una transformación.

«Entonces, esto es, como es natural, provoca resistencias, los que no quieren que haya cambios, los que quieran mantener el statu quo, los que quieren conservar, se oponen a la transformación y que quisieran que fracasáramos en el propósito de transformar al País», comentó.