México.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, agradeció las felicitaciones que los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox le enviaron tras los resultados del 1 de julio, pero reiteró que eliminará las pensiones a los exmandatarios.

“Le agradezco mucho al expresidente Fox por sus palabras, estamos en un tiempo de reconciliación. Agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona y lo mismo al expresidente Felipe Calderón y a Carlos Salinas de Gortari”, aseguró este miércoles en conferencia a medios.

Y al ser cuestionado sobre las pensiones vitalicias de los expresidentes, López Obrador dijo que eso ya se acordó: «No van a haber más pensiones».

Ante esta promesa de campaña Vicente Fox declaró el 8 de abril en su cuenta de Twitter que: «La pensión es para no robar».

Mientras que Felipe Calderón dijo el 16 de abril que no pasa nada si le quitan su pensión vitalicia, porque él la dona a una asociación privada, sin embargo, consideró que la propuesta pondría en peligro la seguridad de los exmandatarios y la de su familia.