El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

En el acto, como cada mes, se presentó el reporte dedicado a detallar las acciones de seguridad realizadas y sus resultados.

Al respecto, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que los homicidios dolosos han disminuido un 3.9% en lo que va del año, y agosto fue el mes con las cifras más bajas dentro del actual gobierno.

De acuerdo con la funcionaria, son seis estados los que concentran el 50% de las víctimas de homicidio doloso en el país.

Por su parte, el presidente López Obrador reconoció que el tema de la seguridad, junto con el empleo y el bienestar, es uno de los temas que más preocupa a la población mexicana.

En conferencia de prensa, al presentar el informe de seguridad mensual, el titular del Ejecutivo federal recordó que el gabinete de seguridad federal se reúne todos los días desde las 6:00 horas, en donde, indicó, se recibe el parte de todos los delitos que se cometen en el país y en donde se reciben casos que requieren atención especial, pero también casos graves de salud y de protección civil.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que invitará a la prensa para que conozca la forma en que se desarrollan las reuniones del gabinete de seguridad.

«Para que conozcan cuál es la metodología, cuál es el formato que seguimos todas las mañanas, cómo recibimos el parte, los reportes de delitos que se cometen en el país, de todos los delitos en las distintivas regiones, en los estados, cómo hay casos que requieren atención especial».

«Vemos también lo relacionado con la protección civil y también vemos asuntos graves de salud y otros temas», agregó.