Durante el inicio de la campaña de refuerzo de vacunación para adultos mayores en Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la dosis única de AstraZeneca contra la Covid-19.

Al concluir su inoculación, durante su conferencia de prensa matutina que realizó en Zapopan, Jalisco, el mandatario envió un abrazo a todos los adultos mayores de México.

Este martes arrancó la vacunación de una dosis para adultos mayores de 60 años en 6 estados: Chiapas, Ciudad de MéxicoJaliscoOaxacaSinaloa Yucatán.

Durante el inicio de esta nueva campaña de vacunación de refuerzo, también recibieron el biológico la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional y el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

La Secretaría de Salud informó este martes que la incidencia de casos de la Covid-19 en el país descendió en un 17% y hay actualmente 17 mil 960 casos activos con la enfermedad, por lo que reiteró su llamado a la población que no se ha vacunado a que lo haga.

En México, señaló la dependencia federal que se han distribuido 134 millones 694 mil 601 dosis de vacunas y se han perdido 94 mil 971. Mientras que se han vacunado a 78 millones 537 mil 735 personas, el 83% de ellas con esquema completo, es decir que 65.4 millones de mexicanos tienen todo el esquema y más de 13 millones apenas recibió una dosis, lo que representa el 17%.

Los estados con menos vacunas recibidas son ChiapasOaxaca y Guerrero, cada uno con el 61%, 70% y 72% de su población, respectivamente. Mientras que los 3 estados con mayo nivel de inoculación son: Ciudad de MéxicoQuintana Roo Querétaro, cada uno de ellos con 100%, 98% y 96%.