El presidente Andrés Manuel López Obrador habría ordenado investigar las cuentas y movimientos financieros del expresidente Enrique Peña Nieto, su exesposa Angélica Rivera y allegados.

Así lo dio a conocer El Universal en su columna Bajo Reserva publicada este jueves, detallando que el mandatario decidió emitir la orden para dar inicio a las investigaciones contra Peña Nieto la mañana del pasado lunes.

La investigación estaría a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública, quienes han comenzado a rastrar los movimientos financieros del priista, su exesposa y familiares cercanos, de acuerdo a la publicación.

Por otra parte, se plantea la duda de si la investigación contará con la colaboración de las autoridades estadounidenses, que desde el año pasado investigan la compra-venta de la planta chatarra de Pemex.

Desde su salida de la presidencia, Enrique Peña Nieto ha vivido alejado de la vida pública, captado unas pocas veces en fiestas privadas y restaurantes en compañía de su actual pareja sentimental, la modelo Tania Ruiz.

La noticia se filtra en medio de las investigaciones contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien se encuentra preso en España en espera de ser extraditado a México, donde enfrenta acusaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita, y Rosario Robles, extitular de la Sedesol, acusada de de desviar más de 5 mil millones de pesos de recursos públicos.

Ambos funcionarios fueron allegados a Peña Nieto durante su administración (2006-2012). (El Universal)