Luego de confirmar las amenazas de muerte por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra del gobernador Enrique Alfaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su apoyo para contribuir en su protección.

«Di instrucciones para que se restablezca la comunicación con el gobernador de Jalisco, y de acuerdo a lo que él considere, nosotros apoyaremos para contribuir a su protección».

Así también extendió este ofrecimiento a la titular de la Comisión de Derechos Humanos, Rosario Piedra, de quien desconocía que también fue víctima de amenazas contra su vida y la de su familia, actos que aseguró en conferencia de prensa, ya denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

El mandatario destacó que su gobierno no pacta con la delincuencia, «ni con la delincuencia común, ni la delincuencia organizada, ni la de cuello blanco».

Asimismo señaló que no se hacen acuerdos «en lo oscurito» con Estados Unidos, así como que tampoco «protegemos a unos para proteger a otros, es la aplicación de la ley con el principio liberal de que al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie».

Además, advirtió que los funcionarios que se involucren en actos delictivos serán denunciados y sancionados.

Esta mañana, el gobernador Enrique Alfaro confirmó que fue notificado sobre amenazas en su contra por parte de integrantes del CJNG, sin embargo, señaló que no se puede gobernar con miedo.

En entrevista con Ciro Gomez Leyva el mandatario estatal detalló que quien dio a conocer las amenazas fue uno de los sicarios detenidos por el atentado en contra del secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien presuntamente es integrante de este grupo delincuencial.

Finalmente, Alfaro aseguró que tras ser notificado de las amenazas se han tomado medias para reforzar la seguridad.