MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió la actitud del futbolista Cristiano Ronaldo en la que rechaza el consumo del refresco Coca-Cola y exhorta a tomar agua.

«Me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista Cristiano Ronaldo porque una imagen ayuda más que muchos temas sobre nutrición y además lo sentí espontáneo (…) tengan para que aprendan», dijo el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador refirió que debido al confinamiento por la pandemia «no hubo alimentación adecuada, no la mejor alimentación, no hubo ejercicio y aumentó la obesidad en niños y jóvenes».

«Tenemos que seguir informando en esta materia de educación para la salud que es muy importante, la alimentación y el ejercicio, cuidarnos», añadió.

Hace un mes se dio a conocer un video en el que se ve a Cristiano Ronaldo salir a la sala de prensa para declarar sus impresiones a unas horas antes de su debut en la Eurocopa 2020, pero al sentarse, notó que cerca de su área había dos botellas de refresco.

Tras esto, decidió apartar los refrescos, a lo que tomó una botella de agua que estaba cerca de su micrófono y la levantó hacia las cámaras de prensa para demostrar que prefiere tomar bebidas sin azúcar.