MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, en su conferencia de prensa matutina, que el próximo lunes la iniciativa privada presentará el plan energético que permitirá reactivar la economía de una manera más rápida.

Dicho programa consistirá, de acuerdo con López Obrador, en nuevas obras e inversiones que permitirán la creación de empleos para compensar las plazas pérdidas durante la pandemia de Covid-19.

«El lunes vamos a presentar un plan conjunto con el sector privado, un paquete de proyectos con participación del sector privado y público en comunicaciones del sector energético. Tiene que ver con obras, con inversión para reactivar la economía y crear empleos», dijo.

Por otra parte, señaló que en la Riviera Maya se prepara un plan de crecimiento para Quintana Roo, con el fin de reactivar el turismo tras los efectos de la pandemia, con el anuncio de la construcción del Nuevo Aeropuerto de Tulum, que se conectará con el Tren Maya para incentivar que los turistas regresen a vacacionar a la zona.

Además, el Presidente agregó que «hay signos positivos de la recuperación «económica, pero se necesita «sumar esfuerzos, que haya más inversión para que se active más pronto la economía».