El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el nuevo dueño de la empresa de fertilizantes ligada al caso Emilio Lozoya, ex director de Pemex, aceptó devolver 200 millones de dólares que se pagaron de sobrepecio en la compra de la empresa, pues afirmó que su gobierno busca recuperar recursos por corrupción.

«Ya hay un ofrecimiento que por el sobreprecio que pagaron en la compra de la planta de fertilizantes, el nuevo dueño acepta devolver 200 mdd, es ver qué podemos recuperar de lo robado, lo más que se pueda», comentó.
Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente pidió a los ciudadanos estar pendientes del juicio contra Emilio Lozoya, pues calificó el caso como «importantísimo que va ayudar a que se destierre la corrupción en México».

«Que todos los mexicanos nos informemos, que busquemos la manera de informarnos, porque como involucra a la llamada sociedad política, puede haber la intención de que pase de noche este asunto.
«El llamado es a que estemos muy pendientes de todo el juicio, que no sea un asunto nada más de tribunales judiciales, que sea un asunto de un tribunal ciudadano, popular, para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco», añadió.
Hoy, Emilio Lozoya comparecerá a través de videoconferencia para ser imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos derivados de Agro Nitrogenados y mañana comparecerá por Odebrecht.