Luego de que los médicos le indicaron que tenía suficientes anticuerpos y que, por el momento, no es indispensable que se vacune, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se explicará técnica y científicamente para que no especulen “los conservadores”.

El mandatario comentó que los médicos le han dicho que puede esperar dos meses para vacunarse, pero consideró que era mucho tiempo.

«Ahora le pedí a uno de los médicos que me atendió que vinieran a explicarlo para que no vaya a prestarse a especulaciones», apuntó.

Indicó que esperan a ver cómo se comporta la pandemia tras la Semana Santa, pero que mientras se sigue avanzando en vacunación y que se siente orgulloso de ese proceso en la Ciudad de México.

«Hay una disminución de contagios; también hay que esperar qué efectos pueda acarrear el que salió mucha gente en Semana Santa y estuvo en balnearios, hay que ver qué situación nos puede producir este relajamiento, que también es entendible».

López Obrador criticó que se difundiera en todos los medios el error en la vacunación a un adulto mayor en la unidad de Zacatenco en la capital de país.

“Salió en todos los medios, como dicen los abogados ‘aceptando sin conceder’ de que fue real, que se equivocó, lo que haya sido ¿esa es la gran noticia, no les parece una exageración?”, expresó.

Lamentó que no difundieran que se enmendó el error con la aplicación de la vacuna al adulto mayor. «Entonces, un caso lo vuelven nota nacional, lo que hay que ver es si no fue montado».