CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró su gobierno se mantiene tanto a la pandemia del coronavirus y están preparando un plan DN-III para hacerle frente en caso de que sea necesario.

En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario sostuvo hay recursos suficientes para hacer frente a los daños que puede causar en el país el COVID-19, que ayer cobró la primer vida; un hombre de 41 años que padecía diabetes.

Estamos preparados, hay presupuesto suficiente, no hay falta de recursos, siempre hemos considerado que lo más importante es el cuidado de las personas, somos humanistas», declaró.

Asimismo, hizo un llamado a la población a no caer en la psicosis y mantener la calma, pues se encuentran respaldados por su gobierno.

No debe caerse en el miedo o la psicosis, no perdamos la calma, hay un gobierno que protege al pueblo», dijo AMLO.

En cuanto al plan DN-III, informó que su equipo se encuentra preparándolo para contar con el apoyo del Ejército y la Marina en caso de que sea necesario, aunque asegura que hay medicamentos y camas suficientes en los hospitales.

«Lo más importante es que estamos preparados médicamente, tenemos un plan de atención a enfermos, hay camas suficientes, los medicamentos necesarios, y si se requiere ya se está preparando un plan DN-III con este propósito», adelantó.

Vamos a contar con el apoyo del Ejército, de la Marina, con todo su personal médico, con sus instalaciones, está todo el gobierno preparado, estamos haciendo las cosas», añadió.