Diversas amenazas de muerte contra el jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aparecieron el jueves pasado en muros del edificio delegacional.

Los mensajes, señaló la jefatura delegacional en un comunicado, hacen referencia a los mecanismos anticorrupción implementadas por Monreal en los rubros de vía pública y reloj checador y en ellos le piden desistirse de esos procesos de control y mantener las prácticas de anteriores administraciones.

Se lee en los letreros:

“Delegado Monrreal ya no le escarve no le haga al valiente. Tambien se mueren delegados. El niño le hará mucha falta” (sic).

“Sr. Monreal: no le haga vivo en los mercados Se cuidan solos Mejor cuide al niño”.

cartel2

“Sr. Delegado Monrreal no se meta en vía publica quedese (sic) en su oficina. ¡Cuide mejor al chamaco!”

“Que alguien le explique al Sr. Monrreal (sic) cuales son las funciones de delegado, ya que esta de checador” (sic)

“Solicitamos la baja del Sr. Monrreal) por no estar en su oficina, esta de controlador de asistencia” (sic)

El director general Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano Padilla, adelantó que este viernes acudirá a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para interponer una denuncia por amenazas contra quien resulte responsable.

Recalcó que continuará la cruzada anticorrupción encabezada por Monreal Ávila, y afirmó que no se dejarán intimidar ante las amenazas.

En su reciente edición, número 2031, el semanario Proceso publica una entrevista con Monreal Ávila en la que denuncia la corrupción que encontró entre los funcionarios de la demarcación, del reto que plantea la delincuencia y sus planes para reordenar el comercio ambulante.

También reconoce que uno de los mayores peligros para su gestión y su meta para llegar a la jefatura de Gobierno en 2018, es ceder a las amenazas o a los sobornos.