México, DF (Agencias).- De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres el volcán Popocatépetl en el estado de Puebla registró una erupción a las 20 hrs. con expulsión de fragmentos de material incandescente, el Nivel de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Debido a las emisiones de ceniza y a esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.

Jesús Morales Rodríguez, director General de Protección Civil del estado de Puebla, afirmó que la actividad del Popocatépetl es normal, ”lo que se ve en las cámaras infrarrojas es material incandescente que acompaña esta exhalación y que es una liberación de energía, esto acompañada de ceniza y que puede caer en los municipios, pero no representa ningún riesgo”, dijo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación Pública en Puebla informó actividades normales en las escuelas, sólo se suspenderán las actividades al aire libre en las regiones en donde se detecte la presencia de ceniza.

Protección Civil le pide a los padres de familia:

El uso de cubre bocas

Usar ropa de manga larga

Utilizar gorra

 Se sugiere además a los alumnos no rascarse ya que la ceniza puede generar irritación. Sin embargo hay mucha ceniza volcánica lo que representa un problema para la visibilidad en carretera y para las vías respiratorias de los habitantes.

El Jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera informó que las exhalaciones del volcán Popocatépetl no representan riesgo para la Ciudad de México.