México, 5 Sep. (Notimex).– La Cámara de Diputados analizará el contenido del paquete económico 2015, lo debatirá y en su caso hará los ajustes que la mayoría considere necesarios para su aprobación, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

A unas horas de que el gobierno federal entregue esta propuesta al Poder Legislativo, recordó que esta tarea es fundamental porque ahí se habrán de definir tanto los criterios General de Política Económica, del proyecto de presupuesto de egresos y de la Ley de Ingresos, lo cual es fundamental para poner las bases del crecimiento económico.

Se trata, dijo, de instrumentos clave porque también financian los programas del gobierno que deben orientarse al crecimiento de la economía y, sobre todo, a satisfacer la demanda de un mayor bienestar de la población.

Al hacer un comentario sobre esta propuesta, que deberá entregar el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, a la Cámara de Diputados a las 17:00 horas, dijo que el paquete económico es la plataforma presupuestal para poner en marcha las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.

“Aquí vale la pena que recordemos una demanda muy sentida: que el dinero público se gaste con honestidad y transparencia”, comentó Beltrones Rivera.

Se ha acordado en la Jucopo, añadió, que el próximo martes se toquen los temas económicos y sociales del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el miércoles 10 habrá de comparecer el encargado de la política económica del país.

“Ahí en el pleno el titular de la SHCP nos deberá exponer, conforme lo señala la Constitución, el contenido del Paquete Económico que propone el Ejecutivo federal para el año próximo”, mencionó.

Beltrones Rivera estableció que se seguirá dialogando y construyendo acuerdos para hacer leyes en beneficio de los ciudadanos y “lo haremos rindiendo cuentas claras y con un mejor control en el ejercicio de los recursos públicos”.