Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El administrador del aeropuerto de Veracruz «Heriberto Jara Corona», Simón Salazar Antón, informó que llevan un avance de cerca de un 17 por ciento en el Plan Maestro de Desarrollo de la terminal aérea con el que se duplicará la capacidad de la misma.

«Este edificio nuevo que va a quedar va a tener una capacitad total para un promedio de dos millones y medio de pasajeros cuando se empiecen a incrementar ya la afluencia de los mismos», afirmó en entrevista.

Reiteró que este año se destinan 170 millones de pesos para la construcción de dos edificios uno en la área norte y otro en el sur, donde se tendrá la sala de espera y documentación.

Recordó que este proyecto contempla tres aeropasillos, 5 elevadores, 6 escaleras eléctricas, la ampliación del edificio terminal y la construcción de dos nuevos con una inversión superior a los 320 millones de pesos durante 2014 y 2015.

Detalló que los dos nuevos edificios estarán listos para recibir a los participantes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde se espera un repunte considerable en la afluencia de pasajeros en el mes de novimbre de este año.

ejb