Tijuana.- Una joven identificada como Marbella Valdez desapareció el pasado 5 de febrero en Tijuana, tres días después fue encontrada muerta y con señales de abuso sexual; el agresor era un cliente de donde ella trabajaba y asistió a su funeral.

Marbella tenía 20 años y estudiaba la licenciatura de derecho en la Universidad Autónoma de Baja California, además trabajaba como despachadora en una gasolinera, lugar donde conoció al feminicida.

La Fiscalía General de Justicia de Baja California informó que Juan «N» de 35 años, presunto responsable del asesinato de la joven acudía muy seguido a la estación para acosarla e incluso en diferentes ocasiones la invitó a salir, pero ella se negó.

También señalaron que no solo la acosó, sino que le hackeó las redes sociales, instaló un sistema de geolocalización en su automóvil y robó las llaves del carro y del departamento de ella.

«Juan estuvo con la víctima en todo momento desde que desapareció, fue violentada física y sexualmente y dejada sin vida», informó la Fiscal.

El día del crimen Juan raptó a Marbella, la violó, después la asesinó y arrojó su cuerpo a un terreno baldío; su familia identificó el cadáver y preparó servicios funerarios a los cuales asistió el homicida.

El día del sepelio
El 14 de febrero amigos y familiares despidieron a Marbella en un panteón ubicado en Aguaje de la Tuna, donde asistió Juan y quién llenó su camioneta de arreglos florales y portó una camisa con la leyenda «Ni una menos». Fue captado por el fotógrafo Omar Martínez.

El perfil del feminicida
Autoridades informaron que el feminicida era pasante del área de Servicios Periciales, pero nunca permaneció activo.

Trascendió en entrevista para Telemundo, que el ADN de Juan fue encontrado en las uñas de la víctima y el día del sepelio fue visualizado con rasguños en el cuello.

«Es el ADN de las uñas, el ADN de flujos, semen, fue un localizador del carro de «Bella» que él le había colocado para saber dónde estaba y por eso le salía por todos lados», dijo la familiar de Marbella.

El 21 de febrero se ejecutó una orden de aprehensión contra Juan «N», mismo que fue capturado en la misma colonia donde asesinó a Marbella.