México, 20 Nov (Notimex).- El gobierno no cejará en sus esfuerzos por hacer que impere el Estado de derecho y la justicia en todo el territorio nacional, y para ello cuenta con el compromiso de las fuerzas armadas, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

“La sociedad y gobierno rechazan categóricamente la violencia o cualquier intento por provocarla o alentarla”, reiteró el presidente durante la entrega de ascensos y condecoraciones, y advirtió que atentar contra las instituciones es atentar contra los mexicanos.

«México, es cierto, está dolido; pero el único camino para aliviar este dolor es el de la paz y la justicia», expresó durante la entrega de Ascensos y Condecoraciones a elementos de las fuerzas armadas en el Campo Marte.

Añadió que “en un Estado democrático como el nuestro es inaceptable la violencia cualquiera que sea su origen. Los mexicanos decimos no a la violencia. Sociedad y gobierno rechazamos categóricamente por provocarla o alentarla».

Ante los representantes de los Poderes de la Unión e integrantes de su gabinete, Peña Nieto señaló que lo que los mexicanos demandan es que la ley se cumpla, que prevalezca el orden y que avancemos juntos hacia mayores condiciones de prosperidad.

En este contexto, el presidente celebró que las instituciones militares estén preparadas para afrontar los desafíos del presente y estén comprometidas a hacerlo con pleno respeto a los derechos humanos.

Afirmó que el Ejército Mexicano, las fuerzas armadas y la fuerza aérea mexicana son instituciones indispensables para la paz, el orden y la tranquilidad de los mexicanos, ya que contribuyen a la seguridad interior y a combatir frontalmente a la delincuencia organizada.

Por ello, advirtió que el gobierno no cejará en sus esfuerzos por hacer que impere el Estado de Derecho y la justicia en todo el territorio nacional. En este propósito, la aportación de las fuerzas armadas es esencial como la confianza de la sociedad en ella, dijo.

“Bajo ninguna circunstancia puede ponerse en duda los leales y nobles servicios que las fuerzas armadas han prestado y prestan a la Patria entera”, manifestó, por lo que el trabajo de más de 212 mil soldados de México no debe calificarse a partir de los contados elementos que se pudieron haber alejado de sus principios.

En ese tenor, el jefe del Ejecutivo federal calificó como desafortunado que cuando algunos elementos incumplen su deber, “se señalé a toda una institución que en innumerables ocasiones ha probado su amor, entrega y lealtad a México”.

“Como presidente de la República, reiteró mi mayor orgullo de saber que México tiene en sus fuerzas armadas a instituciones profesionales, comprometidas con el país y con el bienestar de los mexicanos».

Dijo que gracias a la labor constructiva de varias generaciones de mexicanos hoy tenemos instituciones que son nuestra principal fortaleza para cualquier desafío.

El presidente Peña Nieto reconoció a los elementos del Ejército, valoró su lealtad y patriotismo y resaltó la condecoración por 50 años de servicio que entregó al general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

Felicitó a quienes este día recibieron ascensos por su permanente formación, destacado desempeño e invariable profesionalismo.