México.- La Secretaría de Salud confirmó este jueves que ya son 8 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascienden a 585, de los cuales el 3 por ciento fueron reportados como graves, informó Ana Lucía De la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 ascendieron a dos mil 156.

Con relación a los decesos presentados en el país, tres se suscitaron en la Ciudad de México, dos en Jalisco, dos en San Luis Potosí y uno en Durango.

La persona más joven en fallecer a causa del patógeno tenía 41 años y la más longeva 77 años, lo cual resulta en una media de 59.5 años.

El 87 por ciento de los fallecimientos fueron hombres y el 13 por ciento mujeres.

El tabaquismo y la insuficiencia hepática fungen como los dos principales padecimientos asociados a las muertes por coronavirus.

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha reportado el 50 por ciento de los decesos informados hasta el momento.

Acerca de los casos confirmados, 398 fueron importados, 151 asociados a importación y 36 sin antecedentes de importación.

Los casos confirmados en el mundo son 462 mil 684 y las muertes 20 mil 834, lo cual provoca una letalidad del virus de 4.5 por ciento, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.