Siguen abandonados ranchos en los ejidos de Victoria

Por: Enrique Jonguitud

A pesar de que la seguridad mejoró en los ejidos de la capital de Tamaulipas, persiste el abandono de ranchos de pequeños propietarios, que no han regresado a habitar sus propiedades a lo largo de varios años.

La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, María Imelda Medina Montelongo, dijo que aunque han disminuido los robos, se siguen encontrando propiedades abandonadas.

“Hemos encontrado ranchitos, lo que son particulares de pequeños propietarios, y aunque la gente que es del campo todavía ahí están y la sentimos tranquila, los que no han regresado son los pequeños propietarios”, indicó.

Medina Montelongo incluso agregó, “Nos hemos encontrado con ranchitos abandonados, cuando menos unos 13 en la zona rural de Victoria”.

Señaló que esta situación no se ha podido remediar a pesar de que ya no se han registrado casos de robo de ganado, “Ahorita ya no se ha escuchado como antes que teníamos las quejas constantes por el robo de ganado, de vacas y caballos ahorita ha bajado bastante”.