Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica en el Estado, afirmó que ya se cuenta con un protocolo de prevención contra el virus Covid-19 para el regreso a clases presenciales.

Aunque la fecha del regreso se desconoce, dijo: “la Secretaría de Educación en Tamaulipas ya tiene el protocolo para el regreso presencial a las escuelas, en cuanto el semáforo epidemiológico del Estado lo permita”.

La subsecretaria agregó: “en cuanto se tenga la autorización va a ser difundido entre alumnos, maestros y padres de familia, para que se tomen las medidas oportunas”.

Moreno Ortiz dijo también que este protocolo fue elaborado por especialistas de la salud, normativa y psicólogos, “y ya recibió el aval del Comité Estatal para la Seguridad de Salud y turnado ante la SEP para la autorización de dicho protocolo”.

La funcionaria dejó en claro que el protocolo de prevención e higiene para las escuelas del Estado cuenta con las medidas preventivas para garantizar la salud de la comunidad educativa.

Además indicó en el momento que se apruebe, la SET tendrá que ser respetuosa con la decisión que tomen los padres de familia en enviar o no a sus hijos a las aulas.