Por Rigoberto Hernández Guevara

Derivado de la licencia, por tiempo indefinido, solicitada ante el senado la semana pasada por el hoy precandidato a la gubernatura de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, la senadora Olga Sánchez Cordero tomó la protesta de Ley al Dr. Faustino López Vargas en la sala de la mesa directiva del senado de la República.

Fue la misma presidenta del senado Olga Sánchez Cordero quien tomó la protesta a quien con efectos a partir del día dos de enero asumirá la responsabilidad- que dejó el senador Américo Villarreal Anaya- el Dr Faustino López Vargas. Así mismo explicó los motivos derivados de la contingencia de salud, por los que tal evento se realizó en la sala de la comisión permanente y no en el pleno.

Como es del conocimiento público el Dr. Américo Villarreal Anaya inició su pre campaña por el estado hace ya unos días.

Por otro lado destaca el hecho de que el pasado 25 de Octubre un destacado medio nacional (Milenio) publicó una declaración en Ia cuál el entonces senador suplente se desmarcó del hoy pre candidato por Morena a la gubernatura de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, para apoyar a Maki Ortiz quien a la vez busco dicha candidatura. En aquella ocasión el Dr. Faustino declaró :

«No hay duda, Maki Ortiz es la mejor opción para Morena y para Tamaulipas, porque es una mujer valiente con una gran trayectoria, limpia y exitosa, y además tiene un gran amor por Tamaulipas» Diría el Dr Faustino en aquella ocasión cuando aún era suplente de Américo Villarreal Anaya.

Y agregó :
Maki es garantía de triunfo porque ha ganado a pulso 5 elecciones y cada vez más gente bota por ella, por eso todos los morenistas de corazón y todos los que compartimos la visión del presidente de la República debemos darle la oportunidad a Tamaulipas para que comience su propia transformación. Pero esta debe ser de la mano de una mujer, de la mano de Maki Ortiz «. Apuntó el médico.

Galería