La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), estima que al final del 2013, Tamaulipas cuente con 20 mil nuevos empleos y con ello, salga del primer lugar en el ranking de desempleo en el territorio nacional, sin embargo, a casi cinco meses y medio de que culmine el año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solo registra 4 mil 400 nuevas plazas.

La titular de Sedet, Mónica González García, dijo que hasta ahora, es la industria de la transformación, la que le ha permitido a Tamaulipas generar mayores plazas laborales, por lo que, con una cartera de al menos seis proyectos de inversión en Reynosa para el resto del año, espera un crecimiento constante y sostenido del empleo.

“Hay que seguir redoblando esfuerzos, en Reynosa traemos 8 proyectos de inversión, ayer inauguramos dos, seguimos trabajando en los otros seis”, precisó.

De acuerdo a la cifras del IMSS, durante el 2012, se generaron en Tamaulipas un total de 24 mil empleos, de los cuales, para junio de ese mismo año, ya se contaba con 12 mil.

Al mes de julio de 2013, este mismo instituto, solo tiene registro de 4 mil 400 plazas, sin embargo, las proyección de Mónica González siguen siendo positivas.

“Creemos que va a haber un crecimiento constante, estimamos que al final de año el crecimiento sea parecido al del año pasado, arriba de los 20 mil empleos, está muy competida la situación con los demás estados, pero esperamos que con eso al final del año salgamos del primer lugar en desempleo”, puntualizó.