Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Secretaria General del Partido Nueva Alianza (PANAL), Erika Crespo Castillo, rechazó que el nombramiento de Mariano Lara Salazar, como dirigente estatal de este partido sea producto de una imposición oficial.

Entrevistada a las 10:00 horas de hoy, en la sede del PANAL, aceptó que existen críticas en torno al tema, pero se consideran normales sobre todo en época de elecciones locales.

Refirió que Lara Salazar cuenta con los meritos necesarios para ocupar el cargo y desempeñarse de la mejor manera, ya que es miembro activo del PANAL desde que este organismo político empezó a trabajar en el estado.

“Él tiene mucho trabajo en la sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y se ha destacado por su liderazgo en la delegación DII-57”, atajó.

Por otra parte, dijo que continúan los trabajos de cara a las elecciones locales de este año y en ese inter, aún está pendiente la designación de candidatos a diputados.

Sin embargo, asentó que agotarán el tiempo que permite el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para este proceso y será hasta el 15 de mayo cuando se den a conocer los nombres de los aspirantes a una diputación local.

Finalmente, aseveró que todos los miembros del PANAL tienen posibilidades de ser nombrados candidatos, siempre y cuando cuenten con los requisitos necesarios para ello, pero señaló que se buscarán los mejores cuadros para contender en la elección.