Por: Eduardo Castillo Mtz.

Debido al alto índice de accidentes viales en los que muchas veces el factor principal es la distracción, la dirección de tránsito municipal orquestará operativos para exhortar a la ciudadanía a seguir las medidas de seguridad para evitar este tipo de percances.

Entrevistado a las 9:30 horas de hoy, en la presidencia municipal, el titular de esta área municipal, Oscar Hinojosa Pérez, señaló que el uso de teléfonos celulares mientras se maneja, es una falta que está contemplada en el reglamento de tránsito y significa hasta 800 pesos de multa sin derecho a descuento.

Explicó que este tipo de operativos es permanente en la ciudad, y tiene como fin frenar el uso de teléfonos móviles entre los conductores, pero además también crear conciencia entre quienes gustan de distraerse por ir checando sus redes sociales.

Señaló que el uso de este tipo de tecnología ha disparado el número de accidentes viales que se suscitan en las calles y avenidas de Victoria, infraccionando a la fecha hasta a diez conductores al día por esta causa.

Añadió que, lejos de una medida recaudatoria, el exhortó a la ciudadanía es crear una conciencia colectiva, “que los conductores entiendan lo peligroso que manejar y usar el celular, y es que no solo lo hacen para hablar, sino para revisar las redes sociales”, concluyó.