Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Xiconténcatl González Uresti, confirmó hoy que en cuanto el Partido Acción Nacional lo llame, renunciará a su cargo para asumir la candidatura a la alcaldía de Victoria, como candidato ciudadano del llamado “Frente por Tamaulipas”.

El médico y director del Hospital General de Victoria, fue claro al señalar que sí le interesa ir por segunda vez a la campaña para la presidencia municipal, luego de que en las pasadas elecciones quedó en tercer lugar con 26 mil votos.

Se dijo listo para ir por la candidatura: “bueno, ojalá y así sea y sí es así estamos por supuesto que más que dispuestos y preparados, tenemos nuestro corazón con todo el entusiasmo para hacerlo, pero ahorita, es el hospital al cien por ciento lo que requiere mi atención».

González Uresti afirmó que su nombre suena como el probable candidato de la coalición formada por el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, “porque ellos están escuchando la voz de la ciudadanía”.

También declaró que aunque en las pasadas elecciones fue independiente, al haber logrado una buena votación y la simpatía de los ciudadanos, los partidos voltean a ver a quienes fueron candidatos ciudadanos en las pasadas elecciones.

González Uresti fue claro al decir que sí le interesa ser candidato de la coalición para disputar la presidencia municipal de Victoria, pero lo hará en calidad de candidato ciudadano, sin afiliarse a ningún partido.