Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Empleados de la Secretaría de Salud exigieron a Gloria Molina Gamboa permitir el resguardo domiciliario de los burócratas considerados dentro de los grupos vulnerables ante el Coronavirus.

Con mantas de rechazo los empleados de la Jurisdicción Sanitaria número 1 con sede en Ciudad Victoria reclamaron la desatención por parte de la Secretaría de Salud.

Francisco Lozano, delegado del sindicato de Trabajadores de Salud, calificó de injusto que se obligue a acudir al centro de trabajo.

Al menos unos 30 empleados con pancartas reclamaron que Molina Gamboa no actúe al respecto.

Lozano indicó que trabajadores con enfermedades crónico-degenerativas sin obligados a ir a trabajar, exponiendo su salud.

«Los trabajadores con diabetes e hipertensión tienen que según en casa en virtud de que son los más vulnerables si contraen el Coronavirus», dijo.

Agregó «entonces la falta de interés de la Secretaría de proteger al trabajador es lo que nos lleva a este tipo de manifestaciones».

Lozano sostuvo que han buscado establecer un diálogo para resolver los problemas, sin embargo son ignorados.

Afirmó que los trabajadores también reclaman el descongelamiento de 585 plazas que no se asignan desde hace varios años y que son necesarias ante la carga de trabajo que enfrentan el sector salud.

«Exigimos un diálogo con la Secretaria de Salud para que se asignen esas plazas ahora que hay mucha carga de trabajo», reclamó.

Lozano indicó que los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 1 harán todos los días un paro de labores de dos horas hasta que se resuelvan sus demandas.