Por: Eduardo Castillo Mtz.

Manifestándose a favor de la polémica reforma a la educación en México, el Presidente Nacional de la Red de Universidades La Salle en México, Miguel Ángel Valdez, recriminó las protestas que maestros del estado han vertido contra la enmienda federal.

Entrevistado a las 9:00 horas de ayer en las inmediaciones de la Salle Victoria, dijo que afortunadamente en Tamaulipas, los pronunciamientos contra la reforma a la ley de educación no son comparables con las realizadas por la CNTE en estados del centro de la republica.

Sin embargo, acotó que no existen razones para criticar una ley, que aún no se pone en marcha y que en su esencia contiene aspectos muy interesantes como el concurso de plazas, la evaluación universal para maestros, entre otras.

Señaló que esta reforma estructural a la educación, permitirá al sistema educativo mejorar en muchos aspectos, que hasta ahora, han mantenido frenado en desarrollo de este sector en México.

Puntualizó que los sectores en México sumen esfuerzos a favor de esta ley, que es para beneficio de las personas más desfavorecidas en el país, caso concreto, miles de niños que actualmente no tienen acceso a las aulas.

Cabe señalar que en días pasados, maestros del municipio de Nuevo Laredo hicieron público su repudió a la ley que aseguraron, es con el fin de privatizar la educación en México, situación que fue desconocida por la Sección 30 del SNTE.