Por: Eduardo Castillo 

Ciudad Victoria, 27 de abril.-El Marco Local de Convivencia Escolar Pacífica, que se espera sea publicado a finales de este mes en Tamaulipas, no sustituye de ninguna forma la educación que los niños y adolescentes deben de recibir en el seno familiar, aseguró Laura Elena Gaither Jiménez.

La titular del Programa de Seguridad Escolar en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dijo que el Marco Local de  Convivencia Escolar Pacífica, sustituirá a los reglamentos de las escuelas de educación básica.

La idea, explicó, es construir una convivencia escolar incluyente y pacífica para que los alumnos se relacionen pacíficamente y en donde todos puedan participar en la toma de decisiones.

Señaló que como parte del proceso de sensibilización social, la SET recibe todas las quejas de presunto abuso escolar, pero la mayoría son desechadas.

“Porque finalmente es violencia, no es abuso, y la violencia debe prevenirse e intervenirse en forma adecuada… Y ese proceso empieza desde los hogares”, concluyó.