Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, José Alejandro Montoya Lozano, admitió que la incidencia de hechos violentos pudiera generar que las ventas y la derrama económica que se estima en Semana Santa vaya a la baja.

Además, aseveró que el cobro de cuota y la extorsión van al alza, aunque otros delitos del fuero común tales como el robo han bajado.

En este sentido, el regidor afirmó que en caso de que se tenga un repunte de violencia durante los próximos días, pudiera originar que la derrama económica que se prevé que impacte a la ciudad vaya a la baja.

Dicho lo anterior, comentó que hasta la fecha el programa de actividades turísticas sigue en pie.

“Si se llegan a presentar hechos desde luego que pudieran verse afectadas diversas actividades, hasta ahorita no hay indicadores que nos prueben lo contrario, hasta ahorita se tienen programadas distintas actividades como el San Marcazo, actividades en Los Troncones y siguen programados, no hay cambio”.

Agregó que esperan que la llegada de la nueva estrategia de seguridad de confianza a la ciudadanía y a los comerciantes, y bajen los hechos delictivos.

El repunte de ventas y derrama económica que se prevé en Ciudad Victoria es del 10 por ciento en distintos giros comerciales.