Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Las agresiones contra las mujeres, muchas de las cuales terminan como feminicidios, se ha convertido en otra pandemia en México, afirmó Mariana Rodríguez Mier y Terán.

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que pese a ello, el presupuesto federal para el próximo año dejará desprotegidas a las mujeres víctimas de violencia.

«Es un presupuesto misógino porque como estamos diciendo que queremos atacar el incremento a la violencia contra las mujeres si las instituciones que están encargadas de defenderlas pues están recibiendo menos presupuesto», dijo.

Rodríguez Mier y Terán señaló que al igual que el Covid-19, la violencia de género ya se puede considerar una pandemia.

La legisladora tamaulipeca lamentó que en el 2021 las principales instituciones federales para defender a las mujeres se queden con menos presupuesto

«Por otro lado, en el tema de albergues para las mujeres violentadas se da un incremento en el presupuesto, pero no se les da reglas de operación, y entonces los recursos serán manejados de manera discrecional», argumentó.

Rodríguez Mier y Terán dijo que el gobierno federal ha ignorado la atención a las mujeres, a pesar de que representan la mitad de la población en el país.

«Y vamos a estar señalando con toda puntualidad en el abandono que se están dejando a las mujeres», aseguró.