Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- Ante las amenazas que se han realizado a instituciones de educación, tal es el caso del CBTis 236 de esta capital, la Secretaría de Educación de Tamaulipas reforzará el monitoreo de las redes sociales con el fin de evitar que los estudiantes tamaulipecos practiquen estas “modas” dentro del salón de clases.

Al respecto el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez, dijo que en coordinación con los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDES), mantendrán un monitoreo de redes sociales en grupos populares de la entidad.

“Nosotros como unidad ejecutiva lo que tenemos es el mando de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDES) en ese sentido lo que estamos haciendo son medidas preventivas, ya tomando medidas preventivas junto con básica para que en el caso específico donde se encuentre un tipo de situación de esta naturaleza revisando redes”.

Comentó que con estas acciones se detectará y se atacará cualquier situación o contenido que consideren como sospechoso.

“Nosotros a través de los CREDES es informando básicamente si existe en monitoreo de redes algo sospechoso que pudiera llegar a generar un conflicto dentro de un salón”.

En este sentido, el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez, consideró que el portal teléfono celular se ha convertido en un peligro hoy en día, ya que la juventud actual no mide los límites de contenido que se encuentran en internet.