Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Los partidos políticos y sus candidatos deberán respetar lo establecido en la Ley Electoral, aun en los espacios de redes sociales, ya que también podrán recibir multas, dijo Juan José Ramos Charre.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) advirtió que si hay abusos de las precampañas o campañas en sitios de Internet serán sancionados.

Ramos Charre recalcó que deberán ser respetuosos de lo que marca la Ley Electoral, por lo que el IETAM se mantendrá atento a la difusión de aspirantes y candidatos a través de diversas plataformas y medios de comunicación.

“Si bien el internet no cuenta con una regulación específica, esto no significa que sea un espacio donde prácticamente todo esté permitido», dijo.

Agregó que «independiente del medio por el que se difunda la información, las reglas están perfectamente definidas en las leyes electorales”.

El presidente del IETAM aseguró que el Instituto permanece abierto 24 horas los siete días de la semana desde que inició el proceso electoral.

“Para la recepción de quejas y denuncias, hoy tenemos ya diez procedimientos especiales sancionadores en etapa de sustanciación, hemos resuelto uno de ellos”.