Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Pilar Gómez Leal alcaldesa de Victoria, aseguró hoy que se analiza ampliar la cobertura de vigilancia de proximidad en las zonas comerciales durante todo el año, y no solo en los meses de noviembre y diciembre.

En entrevista refirió que se estudia la posibilidad de que haya policías de proximidad reforzando todo el año la vigilancia y no solo por temporadas.

Gómez Leal señaló que se encuentra dialogando sobre el tema con las corporaciones representadas en la Mesa de Seguridad Ciudadana de Victoria, y con los representantes del comercio organizado.

“Sí va a haber esos proyectos y se ha estado gestionando un programa de la ruta Canaco y la Policía de proximidad que se daba en el mes de noviembre y diciembre, se va a ampliar todo el año en los sectores comerciales”, dijo.

Gómez Leal subrayó “venimos de estar en videoconferencia con la Mesa Ciudadana de Seguridad Pública y eso es muy importante para nosotros porque nos da un termómetro de lo que está pasando en la ciudad a ellos como sector empresarial y a nosotros como municipio”.

La alcaldesa de Victoria dijo que de manera reciente se instalaron o rehabilitaron 3 mil 600 luminarias, disminuyendo riesgos de inseguridad “que de repente tenemos altos (índices de delincuencia) pues claro que tenemos altos, pero bueno hay que seguirlo atacando desde mi trinchera”.

La alcaldesa dijo que seguirá coordinándose con los comerciantes formales de la capital para establecer estrategias y recuperar espacios públicos para la comunidad.