Por: Enrique Jonguitud

El Secretario de Ayuntamiento, Armando Núñez Montelongo, dijo que las tiendas y centros comerciales de Ciudad Victoria, están bajo
vigilancia policial para prevenir y evitar que se registren saqueos y actos de vandalismo.

El funcionario local se pronunció a favor de que cualquier manifestación o protesta que se realice, se dé dentro el cauce del orden, y sin afectar a terceros.

Sin embargo sostuvo que las autoridades estarán preparadas para que prevalezca el orden, aunque reconoció que la ciudadanía victorense se ha mantenido en calma a pesar del enojo social por el gasolinazo.

“Vimos algunas manifestaciones de inconformidad en algunas partes del país y se tomaron las providencias para que se den los rondines permanentes y que incluso en los ratos que decidan descansar, que se estacionen frente a los centros comerciales para que la gente vea que hay vigilancia”, indicó.

Refirió que en Ciudad Victoria no se ha dado ninguna manifestación de violencia “y eso es bueno porque habla de la civilidad de la gente”.

Sostuvo que en la capital del Estado tampoco se han registrado bloqueos “y exhortamos a la población que si siguen manifestándose lo hagan de manera pacífica, sin afectar a los demás”.

Núñez Montelongo aseguró que las tiendas de autoservicio y los centros comerciales seguirán siendo objeto de vigilancia para evitar problemas.