Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- La titular de la Secretaría del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, informó que montaron un monitoreo de 24 horas a las actividades internas de la empresa maquiladora Delphi planta dos.

Dijo que el fin de esta revisión es resguardar los derechos laborales y mantener un lineamiento legal en los procesos internos de cambios sindicales de la maquiladora.

Admitió que como organismo gubernamental no pueden interferir en procesos internos, sin embargo, afirmó que si pueden revisar que los derechos laborales no sean violados.

“Por parte de la Secretaría del Trabajo los inspectores están llevando acabo la presencia para ver el desarrollo de las actividades de los trabajadores, cuidando la integridad de cada uno de ellos en cuanto a la justicia laboral que se refiere”.

Dijo que actualmente la instancia que preside cuenta con un acto de presencia las 24 horas y que será durante 10 días los que permanezca la guardia.

“Estamos haciendo acto de presencia ahí 24 horas durante 10 días que es el tiempo, que el sindicato de cada una de las plantas tuvo bien a estipular para llevar a cabo ellos los cambios que crean contundentes con sus dirigentes.

María Estela Chavira Martínez aseguró que hasta la fecha no han registrado irregularidades internas y que durante todo el proceso de cambio de dirigencia sindical la secretaría se mantendrá al margen de hacer respetar los derechos laborales.