Ciudad Victoria.- Aunque la pandemia ha ido  a la baja Elementos de la Guardia Nacional continuarán resguardando el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV), para evitar agresiones contra el personal médico de parte de familiares de pacientes de Covid-19, informó Vicente Flores Rodríguez, director del nosocomio.

En entrevista señaló que “La Guardia Nacional se manejó por instrucciones superiores porque había preocupación por posibles agresiones al personal médico”.

Consideró que la presencia de elementos de la corporación se hizo necesaria para evitar casos de algún tipo de agresión de familiares de los pacientes, sobre todo aquellos que llegaban con enfermedad extrema o que fallecían por el virus.

Flores Rodríguez dijo que la institución es un hospital Covid, y por ello es probable que sucedan ese tipo de problemas por el fallecimiento de personas.

Refirió que serán los propios mandos de la Guardia Nacional quienes determinen en qué fecha se retirará la vigilancia del lugar, “porque parece que los casos de la pandemia tienden a disminuir”.

“Pienso que ya que se vacune toda la gente y que los hospitales estén más tranquilos, se irán retirando poco a poco obviamente con una instrucción de sus superiores correspondientes”, apuntó.