Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Apenas están en la etapa de la recolección de firmas de apoyo, y los dos aspirantes ciudadanos que pretenden a competir por la alcaldía de Victoria ya enfrentan un reto: no ser confundidos por la ciudadanía.

Yaskara Arellano Escamilla, regidora independiente, dijo que ya hay quejas de parte de los ciudadanos, debido a que en el proceso de recoger las firmas, al parecer los auxiliares de los aspirantes le informan a la gente que solo hay un candidato ciudadano.

Sin embargo el Instituto Electoral de Tamaulipas validó las intenciones de Héctor David Ruiz Tamayo y Nayma Karina Balquiarena Pérez, como los dos aspirantes independientes que, si consiguen cada uno las 7 mil 500 firmas requeridas, podrán aparecer en la boleta electoral.

“Es importante que la gente no se confunda, ya que creen que hay un solo candidato, y al parecer los que les piden las firmas así se lo dicen. Pero es importante que la ciudadanía no se deje engañar, sino que tenga claro que son dos aspirantes, para que decidan a cuál de ellos darle la firma”, expuso Arellano Escamilla.

La regidora sostuvo que sin embargo, el avance en la recolección de apoyos lleva un buen avance, “al parecer cada uno lleva como 2 mil 500 firmas”, dijo.

Arellano Escamilla como regidora independiente dijo que apoya las aspiraciones de ambos candidatos, a quienes ve capacidades para darle la pelea a los partidos políticos durante las campañas y las elecciones.

Sin embargo aclaró sentirse cercana al proyecto de Balquiarena Pérez, a quien apoya “me siento identificada por ser mujer y porque tiene la capacidad que se necesita para gestionar recursos para la ciudad”.

Galería