Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 1,  , informó que a la fecha se han detectado 93 casos de dengue en Ciudad Victoria, siendo en total 128 casos de dengue clásico y 127 de hemorrágico en toda la Jurisdicción.

Entrevistado a las 14:00 horas de ayer, en la sede de la dependencia, dijo que con estas cifras ciudad Victoria ocupa el primer lugar en casos de dengue, y el municipio de Güemez el segundo lugar con 45 casos, recordando que la jurisdicción está conformada por siete municipios.

Sin embargo y pese a los números, refirió que hasta ahora no se ha registrado ninguna persona hospitalizada por este padecimiento dengue en la jurisdicción sanitaria.

Señaló que aún con ello, la situación no se considera crítica, esto gracias a las medidas de prevención que se tomaron de parte de la Secretaria de Salud en la entidad.

En este mismo sentido, añadió que se ha trabajado con acciones de prevención de la salud, con la descacharrizacion para evitar los criaderos, así como estrategias de difusión para que la gente haga el hábito de tener limpias sus casas.

Puntualizó, que el trabajo de prevención será constante, a fin de estar listos para la temporada de lluvias, que es cuando se presenten más casos de dengue, esto según el histórico en la región.