Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La diputada Nohemí Estrella Leal, afirmó que a la fecha, es más grave la inseguridad en ciudad Victoria que en municipios como San Fernando, Hidalgo y Mainero, “en donde, hasta la guardarraya con el Estado de Nuevo León no hay un solo asalto en carretera”, dijo.

La legisladora panista agregó: “yo creo que aquí en Ciudad Victoria, es donde está (la inseguridad), lamentablemente todos los días hay pérdidas de jóvenes y feminicidios”.

Estrella Leal sostuvo que en cambio, el índice delictivo es bajo en los municipios que conforman el distrito local 13, por el cual ella es diputada, que incluye la zona citrícola del centro del Estado y San Fernando.

“Hasta ahorita en el tema de seguridad estamos trabajando bastante, aunque sabemos que cada día pasan situaciones difíciles”, dijo.

Sin embargo dijo que en zonas cercanas a Victoria, como Barretal y Santa Engracia, los delitos no se han podido controlar: “entonces la gente se tuvo que organizar para que regresara la tranquilidad, porque antes no había ni siquiera agentes del Ministerio Público”.