Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe López Castro, afirmó que a dos meses y medio de haber cambiado la estrategia de seguridad en Victoria, la gente ya puede salir de noche.

El vicealmirante sostuvo: “antes la gente no podía salir de noche, ahora ya se puede ver gente en la calle después de las nueve de la noche”.

El 15 de marzo del 2017, el titular de la SSPE citó a los medios de comunicación en el Complejo de Seguridad de la capital de Tamaulipas, para dar a conocer una serie de medidas, entre ellas estrechar aún más la coordinación entre las diferentes corporaciones y aumentar los patrullajes en las colonias, para combatir los delitos del fuero común.

“Pues yo siento y es que no lo debo de decir yo, siempre se los he insistido esto se lo deben de preguntar a la gente, yo siento una Victoria más segura, antes a las nueve de la noche no veían movimiento en la ciudad, hoy a las nueve de la noche todavía ven autos circulando, ven negocios que ya empiezan a creer y a cerrar más tarde”, dijo.

López Castro refirió: “entonces yo creo que ese es un indicador, pero no quiero ser yo quien diga eso, pregúntenselo al ciudadano porque a medida que el ciudadano nos diga si se siente seguro o no se siente seguro nosotros tenemos que reaccionar para cambiar las cosas
que estamos haciendo actualmente”.

Sobre los índices de los delitos del fuero común, el Secretario de la SSPE sostuvo que le corresponde a la Procuraduría General del Estado dar a conocer esos datos, “nosotros estamos dedicados a disminuirlos, ahora, ¿en qué medida se está disminuyendo? La Procuraduría tiene las estadísticas para esa parte, nosotros hacemos la labor que nos toca y la seguiremos haciendo”.