Por: Alejandro Echartea

El portal de internet de este Vespertino Últimas Noticias (https://ultimasnoticiasenred.com.mx/), llevó a cabo del día 8 al 15 de julio la encuesta “Durante este periodo de verano Usted, ¿A dónde tiene planeado salir de vacaciones?”, a los  lectores habituales de este medio, con los siguientes resultados:

Con el 38% la opción ‘No puedo costearme unas vacaciones’ es la respuesta más votada por los lectores participantes, mientras que la segunda es ‘No tendré vacaciones’ con el 11%. En el tercer lugar la opción ‘Otro destino turístico’ e ‘Isla del Padre’, se llevaron el 9% de la participación, mientras que McAllen y ‘La Pesca’ aparecen en cuarto lugar con apenas un 8%. En tanto en el quinto lugar empatan ‘Matamoros’, ‘Monterrey’, ‘Acapulco’ y ‘Cancún’ con 4% de las respuestas, y en último lugar quedó la ‘Ciudad de México’ con apenas un 1%.

Cabe destacar que el 49% de los encuestados manifestaron no salir de vacaciones en esta temporada por motivos económicos y/o de trabajo mientras que del 51% restante, el 17% visitará un destino turístico en los Estados Unidos y el 25% destinos nacionales.

De este 25%, el 12% permanecerá dentro del Estado mientras que el 13% restante abandonará la entidad para vacacionar en esta temporada de verano.