Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.– En el 2021 la capital de Tamaulipas seguirá en riesgo por la pandemia, debido a que la vacuna tardará en llegar, y además porque la sociedad “ya normalizó el Coronavirus y anda como si nada”, expuso el activista social Ubaldo Martínez Valdez.

En entrevista consideró que es evidente el desorden generado por las compras y los festejos, de tal manera que la entidad arrancaría el mes de enero con un fuerte repunte de contagios del Covid-19.

Estimó que será largo el tiempo para que todos puedan acceder a la vacuna en Tamaulipas, y dijo que ya que Ciudad Victoria se encuentra entre los primeros lugares de casos de Coronavirus, el panorama no luce fácil.

Dijo que a pesar de que México es uno de los primeros países en contar con la vacuna, la sociedad no debe confiarse ni relajar las medidas de precaución ante la pandemia.

“Desafortunadamente se extendieron las fiesta no sólo entre familiares sino que fue evidente que hubo demasiados festejos porque la gente exageró”, señaló.

Martínez Valdez sostuvo que en particular los victorenses se han comportado con desorden y confiados ante la emergencia sanitaria, por que el miedo inicial por el Coronavirus ya pasó.

“Incluso un grupo de personas hemos salido a la calle a regalar cubrebocas, y no los quieren ni siquiera regalados, simplemente no los quieren usar a pesar del riesgo”, dijo.

El activista social señaló que el 2021 será un año complicado para la capital de Tamaulipas ante el relajamiento social y el repunte de los casos de Covid-19.