Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Contralor del Estado, Mario Soria Landero, afirmó que hay sospechas de daño al erario en la venta de autos oficiales dados de baja.

En entrevista el funcionario estatal dijo se revisarán en qué condiciones se vendieron los autos, ante la presunción de que la pasada administración habría beneficiado a altos funcionarios, con precios por abajo del costo real,

“He oído que eso pasó, pero no tengo ninguna prueba, habrá que revisar porque no puedes vender algo de 80 mil pesos en 20 mil pesos, porque se causa un daño al erario”, declaró.

Soria Landero refirió que probablemente los autos rematados por el pasado gobierno, hayan quedado en manos de secretarios, subsecretarios y directores, sin que se haya dado un beneficio a la clase trabajadora.

Por lo pronto, dijo, se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Administración, para definir el proceso de desincorporación de venta de vehículos oficiales, como resultado de las medidas de austeridad.

“La Secretaría de Administración nos va a decir el esquema que se va adoptar y nos van a decir el procedimiento, por ejemplo si se va a vender como chatarra o le van a dar preferencia a los usuarios de los vehículos para que se vean beneficiados”, detalló.

En ese sentido afirmó que la Contraloría del Estado estará observando de cerca el proceso de venta, para verificar que se realice conforme a la Ley.