Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Es urgente luchar contra la cultura de la gente que no cree que existe el Covid-19, ya que la sociedad tendrá que aprender a convivir con las pandemias, ya que el brote de otros virus podrían registrarse en el futuro, consideró Juan Enrique Liceaga Pineda, diputado local.

Como presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, afirmó que la sociedad tendrá que aprender a vivir con las pandemias, pues se cree que el Covid-19, no será el único virus al que se enfrente el mundo.

En entrevista consideró que hoy los países del mundo están tan conectados unos con otros, que algún virus que surja en cualquier parte, de nueva cuenta afectaría a todos.

En dijo “no podemos empezar a tratar de hacer predicciones pero tenemos que aprender, empezara a culturizar a nuestra gente, que no sea tan escéptica como se viene haciendo”.

Lo anterior, dijo, debido a que a estas alturas de la pandemia, mucha gente tiene la creencia de que el Coronavirus es un invento “hay gente que todavía la ves y te dice, no es cierto, es para ocultar algún proceso político”.

Liceaga Pineda agregó “es real que nuestra gente está muriendo, es real que nuestra gente va a necesitar mucho apoyo, por ello necesitamos informar a nuestra gente para que sepa lo que está sucediendo”.

El legislador panista indicó que además, algunos de los ocho hospitales móviles, podría quedarse después del Covid-19 para ampliar la atención hospitalaria, ante cualquier eventualidad.

“Los hospitales móviles podrían quedarse para el futuro, aunque tendrían un costo de mantenimiento, ahorita el planteamiento básico es ese el apoyo de ocho hospitales para hacer frente al Covid-19, que vendrá a repercutir en 320 camas, y que finalmente darán un total para dar mil atención a enfermos del Covid”.

No obstante sostuvo que en el futuro, la gente tendrá que cuidarse de nuevos virus, “aquí básicamente tendremos que prevenir alimentándonos sanamente”.