Ciudad Victoria.- El ex diputado Ramiro Ramos Salinas, aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para gobernador, afirmó que es viable una alianza con el PAN y con el PRD en Tamaulipas, pero dijo que deben condicionarse a que se elija un candidato competitivo.

En entrevista reconoció que la tendencia actual del PRI es competir en coaliciones, intención que ha manifestado Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor.

«Pero sí soy candidato yo prefiero ir sólo, porque el PRI tiene la suficiente fuerza, aunque a final de cuentas el CEN es quien va a tomar la decisión», precisó.

Ramos Salinas dijo que en caso de concretarse la alianza PRIANRD, se debe salir a las urnas con un candidato que pueda garantizar competitividad en las elecciones.

Subrayó la trascendencia del proceso electoral que vivirá Tamaulipas en el 2022 «y la gente añora al PRI porque ha visto los malos gobiernos municipales».

Ramos Salinas remarcó «he manifestado que como aspirante me gustaría ser candidato solamente por el PRI, pero a nivel nacional se valora esa posibilidad y sí se decide yo me sumaría a esa decisión».